viernes, 2 de septiembre de 2011

TAREAS PEDIATRIA


SUBMÓDULO II                        
PROPORCIONA ATENCIÓN EN ENFERMERÍA DURANTE LA ETAPA INFANTIL

TAREAS

·         Correspondientes al 1er. Trimestre.
·         Las tareas tendrán que llevar el número correspondiente y con copia para el manual de procedimientos en el apartado de anexos.
·         Las tareas a evaluar durante el 1er. Trimestre son:

1.      Derechos de los niños.
2.      Causas de morbimortalidad infantil (Internacional, nacional, estado y municipio).
3.      Carro rojo.
4.      NOM OFICIAL 008.
5.      Reflejos del R/N (en qué consiste cada uno y con imágenes).

·         La evaluación designada dentro de este criterio será sumatoria.


SUBMÓDULO II                        
PROPORCIONA ATENCIÓN EN ENFERMERÍA DURANTE LA ETAPA INFANTIL

TAREAS

·         Correspondientes al 2°. Trimestre.
·         Las tareas tendrán que llevar el número correspondiente y con copia para el manual de procedimientos en el apartado de anexos.
·         Las tareas a evaluar durante el 2°. Trimestre son:

6.      Esquema de una neurona con sus respectivos nombres.
7.      Tarjeta (Silverman Andersen y Apgar).
8.      Tarjeta (formulas para cálculo de dosis de medicamentos y conversión de soluciones en la parte posterior).
9.      Tarjeta (signos vitales pediátricos).
10.  Tarjeta (equivalencias más frecuentes en pediatría).
11.  Mecanismos de la pérdida de calor (con imágenes).
12.  Conceptos de astenia, adinamia, estertores (tipos de estertores y como se diferencian unos de otros).
13.  Tarjeta (escala de Glasgow modificada para pacientes pediátricos y lactantes).
14.  Tarjeta (regla de los 9s).

·         La evaluación designada dentro de este criterio será sumatoria.


Tarea extra: 1 punto sobre calificación final. (OPCIONAL)

Lectura del libro:

Un hijo no puede morir.  La experiencia de seguir viviendo. Autor: Susana Roccatagliata.

CONTENIDO:

Elaborar un ensayo de máximo 5 cuartillas con las siguientes características.

  • Título (dar su punto de vista acerca del significado de este antes de leer el libro).
  • Manejar subtítulos que contiene todo el libro (mencionar de que trata cada apartado y dar punto de vista).
  • Realizar una conclusión de 1 cuartilla (va dentro de las 5 cuartilla), donde el alumno expondrá cual es su punto de vista acerca de esta temática, como proporcionaría cuidados de enfermería en la práctica convencional a padres que experimentan la pérdida de un hijo y que uso le dan a la lectura de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario